¿Necesitas una copia de la llave de tu coche?

Siempre recomendamos no tener una sola llave de tu vehículo, ya que si por desgracia (y toquemos madera) la perdemos, tenemos un gran problema.

¿Quieres saber si tu llave lleva chip?

Cierto es que si se puede hacer una llave nueva cuando las hemos perdido. Es un trabajo que también hacemos. Pero el coste lógicamente es mas elevado que hacer una copia a tiempo y según el tipo de coche puede tardar mas de un día en estar listo.

Hay diferentes tipos de llave que se pueden hacer:

Llave simple

La llave simple es la mas sencilla de todas, son las llaves que únicamente llevan espadín y dentro del plástico un chip. Si tu coche ya tiene una llave con mando y quieres una segunda copia por seguridad, esta es la opcion que recomendamos.

Llave con mando

Aquí tenemos dos tipos de llaves, la primera que es como una llave simple pero con mando a distancia y luego están las plegables. Es básicamente lo mismo que la normal pero es espadín va oculto y se despelga con un botón.

Tarjeas (tipo Renault y Mazda)

Este tipo de llave es muy utilizada por la casa Renault ya que a día de hoy sus modelos la utilizan. No es tan común como las llaves simples con mando. Su utilización es muy simple, nos podemos encontrar dos tipos, la normal que funciona como una llave con mando (con las mismas funciones) pero para arrancar el vehículo se introduce en un tarjetero y la keyless que mas abajo explicamos su funcionamiento.

Llaves keyless (o manos libres)

Literalmente su traducción del ingles keyless es, libre de llave. Este tipo de llaves tienen un sistema que actúa sobre vehículo y el arranque de motor sin necesidad de tocar nada.

Básicamente estas son los tipos de llaves que nos podemos encontrar en nuestro vehículo. En la gran mayoría de casos se pueden hacer duplicados, así que te animamos a que no te quedes solo con una llave.



×