¿Es difícil teñir el ante?

La respuesta corta es no. Respuesta larga no, pero…. sí que es cierto que es más complicado que teñir unos zapatos de piel lisa o polipiel, ya que el ante o nobuk son muy absorbentes y nos llevara bastante más tiempo que los anteriormente comentados. Además este tipo de teñido solo se puede hacer para oscurecer el color, no podremos cambiar de un color oscuro a uno más claro. 

Pero con tiempo y paciencia todo es posible, el procedimiento es algo diferente a los zapatos de piel. Puedes ver el post aqui. 

Lo primero y esencial es limpiar el zapato con el cepillo combi de TRG. Este cepillo quita el polvo acumulado y levanta el “pelo” para que el tinte cubra toda la superficie. 

Nosotros siempre usamos el mismo procedimiento, cepillamos el zapato de la apunta hasta atrás (solo en esa dirección). Una vez realizado esto en ambos zapatos nos dispones a teñir los zapatos, siempre con el tinte para ante de TRG. Aplicándolo de la misma manera que hemos cepillado, de la apunta hasta atrás del zapato. Una vez hecho lo dejamos secar y volvemos a hacer el mismo procedimiento, pero esta vez, al contrario. Cepillamos el pelo de la parte de atrás hacia delante y le volvemos a dar tinte. Así tantas veces como sea necesario, ya que hay pieles que con dos manos quedan perfectos, pero otros son muy absorbentes y nos tocara darles unas cuantas veces más para conseguir el tono deseado. 

Como con los zapatos de piel lisa, podemos jugar con diferentes tonos para darle un look más atrevido y único. 

Para rematar la faena podemos usar un limpiador. En el ejemplo de la siguiente imagen usamos el limpiador universal de TRG  para devolver el blanco a la suela y a los adornos laterales. 

 




×